lunes, 21 de abril de 2008

No soy yo


Nací en Amsterdam el 24 de Noviembre de 1632, soy filósofo.
Las preguntas que se me hacen las puedo clasificar en sobrentendidas y sin respuesta. No hay mucho que decir en relación a las primeras; las segundas se refieren a aquellas que no poseen respuestas porque no quieren ser contestadas.
Hay algunas cuestiones que sí me parecen pertinentes de ser aclaradas: para mí la computadora es una herramienta de trabajo, y un medio de comunicación y dispersión. La organización de mis actividades giraban en torno ella. Sin embargo, hace un poco más de un mes que se ha descompuesto mi ordenador definitivamente. Soy una persona autodefinida como aislada, milito en contra del televisor en los hogares, leo poco los diarios impresos, aunque escucho algunos programas de radio. Internet ha significado para mí un vínculo importante con el "medio". Sin embargo, he accedido principalmente la información circulante a través de la comunicación interpersonal. En cuanto a la información que yo busco de manera explícita e intencional mi recorrido seguirá pasando por libros, expertos e internet; y en este preciso punto (información buscada+ sin computadora personal) es que del.icio.us se ha presentado como una herramienta sumamente interesante. http://del.icio.us/mariacrosetti.
Esta si soy yo:
A pedido expreso del profesor Anibal Rosi me presento, soy María Crosetti nací y vivo en Rosario. Tengo unos 28 años. Soy fotógrafa, lo que a los 12 años comenzó como un interés artístico se convirtió en el pan de cada día. Trabajo para tres revistas. Además hago algunos trebajos free lance. Me gusta lo que hago y me permite tener mi tiempo. Me gusta mucho la literatura, los ensayos y el cine. Me resulta más facil decir cuáles fueron las materias que no me marcaron (comunicación estratégica y los telleres) que las que sí. Yo sentí que la cerrera fue un proceso que me transformó paso a paso. En primer año pensamiento sociopolitico y lenguajes I fueron una revelación. Luego vino perspectivas sociofilosóficas a marcar una fisura de todo lo que me había creído y esta fisura se transforma en un vuelco con Institución y sociedad. Siempre me gustó la filosofía por lo tanto fueron las materias más afines con las que hice mayor empatía.
Me interesa el timpo, así de "simple". Y quiero trabajar en mi tesina el tiempo y el cine. Espero no morir en el intento.
Mi relación con la tecnología: utilizaba mi computadora para trabajar, mails, diaros, radios, mirar peliculas y demás navegación. Pero no participé nunca activamente de ninguna sociedad virtual. Es frecuente que después de estar un rato frente a la computadora me aburra y me desespere. Trabajo con la miraday prefiero sentarme en el bar de la esquina a ver pasar la gente a la vieja usanza. Ahora que no tengo mi ordenador propio me cuesta mucho estar más de lo estrictamente necesesario.
Yo no quería presentarme porque me agota hablar de mi misma. Estoy un poco cansada de este giro relacional donde cada uno, y lo que le pasa a cada uno, parece ser lo único con relevancia de ser dicho. La foto se las debo porque estoy en un ciber, aunque como a muchos fotógrafos me disgusta sobremanera esto de estar del otro lado. Una forma de conoceme (y de encxontrar algunos autorretratos) : www.mariacrosetti.com

2 comentarios:

Super Ire!!! dijo...

jajaja!! rebelde!!!!
lástima q cuando termina tu no-presentación, dice tu nombre!!! jejeje

Aníbal Rossi dijo...

María de los Angeles, necesitamos que pongas en la presentación la info que te pedimos, es tan sólo para el mejor seguimiento de la cursada. Gracias.
Aníbal Rossi